Entrar

Amar y Reverenciar la Patria

Amar y Reverenciar a la Patria

Debemos amar y agradecer a la Patria porque escogimos vivir en este mundo y en este lugar. Tenemos una misión que cumplir junto a las personas, el lugar y todas las cosas que en ella están, pues necesitamos desarrollar y crecer tanto espiritualmente como materialmente. Debemos agradecer a la Patria por estar a disposición de nosotros para cumplir ese desarrollo. Gracias al país en que vivimos somos las personas que somos hoy, aquí nos desarrollamos, tenemos una cultura, una creencia, una identidad.
La Patria, como todas las personas y cosas que en ella están, son parte de nosotros. Todos somos uno y hermanos, así como las personas, la naturaleza y los animales merecen nuestro amor y reverencia, por eso debemos respetar a todos y a todo.
Amar es concienciar que el otro y yo somos uno, siendo así, amar a la Patria es concienciar que la Patria y yo también somos uno. Aún que a los ojos carnales las personas y las naciones parezcan aisladas unas de otras, si las personas tienen la conciencia de esta unidad, de que son un solo espíritu ha despertado dentro de sí el “Verdadero Amor de Dios”
“Aquel que no ama a su hermano a quien ve, ¿cómo puede amar a Dios, a quien no ve?” El hecho de haber nacido en este mundo como padres, hijos, hermanos o parientes consanguíneos de determinadas personas no es absolutamente una casualidad. Por detrás de ello hay una estrecha unión kármica, y fue Dios quien colocó esas personas más cerca de nosotros para que nosotros las amásemos y cuidásemos bien de ellas en primer lugar entre todos los “prójimos”.

Como construir una Patria ideal
Todos deseamos una Patria Ideal, bella, rica y tranquila y ese deseo nos anima a trabajar para alcanzar una Patria ideal y sentir inmensa gratitud a la tierra donde nacimos y donde vivimos.
No debemos criticar ni el lugar, ni las personas que aquí viven, tanto los que han nacido cuando los que han llegado a vivir, porque todas las personas que aquí están viviendo tienen algo en común para desarrollar juntos. Tenemos un mismo objetivo por que luchar y hacer concretizar, que es la paz, la prosperidad, la armonía, la felicidad para todos los que viven en ella, extender ese amor que vivimos en nuestro de país y ser ejemplo para de paz en el mundo.
Despertar para la Verdad que “el hombre es Hijo de Dios” no es solo concienciar la naturaleza divina de sí mismo, pero sí comprender que “todos los seres son hijos de Dios” y vivir en armonía con todos, amándolos y reverenciándolos a todos. La verdadera paz del país y del mundo, nace de la unión, armonía y comprensión de las personas. Donde existe armonía y comprensión mutua se concretiza el paraíso.
Para que eso sea posible, es necesario que se construya sobre un alicerse firme en la fe en la humanidad y respeto a todos los seres humanos nuestros hermanos. Sí somos capaces de amar y reverencias a las personas con quien convivimos diariamente, como a nuestra familia, a nuestros vecinos, a las personas que dirigen nuestro país, seremos también capaces de amar y reverenciar a la humanidad.

Reverenciar siempre sin reclamar contra el país, sus dirigentes y sus habitantes

No debemos reclamar contra los que dirigen el país, porque el Presidente de una Nación y los dirigentes son atraídos por las vibraciones mentales de sus ciudadanos.
Debemos Reverenciar a los dirigentes de nuestro país sin importar su color político.
Por eso, debemos orar por el Presidente y sus ministros para que ellos reciban la orientación de Dios y puedan gobernar de la mejor manera posible.
Por eso es necesario realizar siempre la Oración "Para Manifestar la Imagen Verdadera de Chile". A través de esta oración concientizamos que Chile en este plan terrenal se vuelve tan perfecto como “ya lo es en el mundo de Dios”
Chile es Imagen Verdadera, lo que se está manifestando es reflejo de la mente de sus habitantes.
Podemos orar realizando la Oración para la manifestación de la Imagen Verdadera de Chile, hacer Registros Espirituales para los Héroes de la Patria y participar de la lectura de la Sutra Sagrada para la Patria.
Lo que

Quien ama verdaderamente a su patria, obtiene la prosperidad
Muchas personas les cuesta mucho prosperar porque no están conformes con las situaciones del país donde viven, sus dirigentes, sus habitantes, el barrio donde viven, la economía, el clima etc.
Personas que quieren dejar de vivir en país porque no están conformes y no se sienten felices: Si buscan prosperar sin tener gratitud primero a su tierra natal, o la tierra donde viven no podran prosperar y tener mejor situación económica en otro lugar.
Para prosperar es necesario primero despertar el sentimiento de gratitud por las pequeñas cosas que se tiene ahora. El ahora es ver la esencia, la Imagen Verdadera del lugar, de las personas y de todas las cosas. Si no se está conforme y no se tiene la conciencia de esta Verdad, podrá ser feliz otro lugar.
Tanto las personas, deben trascender todo tipo de apego a la cultura, a las costumbres, a las vestimentas etc. Y .ver la esencia del país y de sus habitantes porque eso no les permite liberarse y poder prosperar.
Para prosperar las personas debe agradecer mucho porque están en el medio que tienen que estar y por alguna razón de aprendizaje.
.
Agradecer a nuestros antepasados
Si los ciudadanos que nacieron en su tierra y puede vivir en paz, disfrutando de los beneficios ofrecidos por ella es gracias a su Patria. No sólo gracias a la patria, sino también gracias al esfuerzo de sus antepasados.
Es aquí donde nacieron muchos de nuestros Antepasados y muchos de ellos trabajaron muy duro y tal vez muchos dieron sus vidas para que hoy tengamos la felicidad de vivir en una Patria independiente y tan adelantada.
Gracias a los antepasados que creyeron y trabajaron, hoy tenemos y vivimos una historia en común que nos une y crea lazos afectivos sin importar las tendencias personales de cada uno, que crearon leyes e instituciones que hoy nos facilitan la vida.
Gracias a la existencia de la Patria que vivimos como continuidad de la Vida de nuestros antepasados, ellos constituyen nuestra Patria. La Patria donde vivimos es la extensión de la Vida de nuestros antepasados, es la propia continuación de nuestra Vida, por eso debemos decir que, quien ama a sí mismo ama la Patria.
Si nuestros antepasados no hubiesen nuestra Patria, no existiríamos hoy. Reconociendo así el origen de la Vida, nace naturalmente el sentimiento de gratitud a la Patria donde vivimos y donde nuestros antepasados vivieron.

Agradecer a la Patria de nuestros antepasados
Cuando realizamos la práctica de gratitud a nuestros antepasados, a través de oración agradecemos también a la Patria de ellos. Pues ellos no tuvieron la oportunidad de conocer estas enseñanzas y aprender la importancia de agradecer a su Patria y a la Patria que muchos de ellos tuvieron que vivir.
Muchos de nuestros antepasados tuvieron que buscar otros países para vivir una vida mejor, allí trabajaron, sufrieron mucho y partieron al mundo espiritual con algún dolor y disgusto de la vida vivida en este o en otros países.
Debemos agradecer a nuestros ancestrales que gracias a sus esfuerzos y enfrentando muchas dificultades exploraron y desarrollaron el país. Negar todos eses beneficios y dádivas, sin importarse con el esfuerzo y la voluntad de ellos es lo mismo que negar la gratitud a la Patria.

Dice el Maestro que negar la gratitud a la Patria no es el Camino de Dios ni es el camino del hombre.


Nuestra Patria es el lugar donde vivimos ahora y donde nacieron nuestros hijos
El Maestro enseña también que la Patria es el lugar donde vivimos y donde nacieron nuestros hijos. Se pueden tener dos Patrias o más.

Como manifestar amor a la Patria
Además de manifestar amor a las personas también el amor se manifiesta en actos concretos como cuidar de la vegetación del país, de mantener limpias las calles, no tirar basuras al suelo, porque el suelo es como el rostro de Dios.
Otro acto de amor al país es divulgar Seicho-No-Ie para que todos los chilenos puedan sentir amor y gratitud por su país cuidándolo y hablando siempre bien de su Nación.

Chile y sus riquezas naturales
Chile tiene muchas riquezas para consumo y exportación que son: el cobre, frutos del mar, frutas, vino etc.
A demás tiene ricos alimentos y el paisaje que es un atractivo para sus habitantes y al turista.
La riqueza de un país no está solo constituida de materia, la verdadera riqueza es la mente fértil de su pueblo. Son los esfuerzos, la dedicación, la creatividad y el trabajo del pueblo que crean la riqueza y construyen un país prospero y bello, aún que ese país tenga muchas riquezas materiales.

Chile un país que acoge a los extranjeros
Debemos sentir gratitud por este país que acoge a tantas personas incondicionalmente dándoles la oportunidad de vivir aquí sin importar la raza o condición social.

Mensaje Final
Gracias Chile, fuiste creado por Dios para acogernos y permitir nuestra venida desde el mundo espiritual, a fin de que pudiésemos evolucionar y disfrutar de esta tierra bendita. Gracias también porque has acogido a los extranjeros dándoles la oportunidad de construir sus hogares y vivir en este suelo maravilloso, como verdaderos hijos de esta Patria.

Chile Muchas Gracias.

Datos personales

Diagonal Paraguay #360, Torre 25, Local 3, Santiago, Chile
Teléfono 6345392 6.2993491 E-Mail seichonoie.chile@gmail.com Facebook Seicho No Ie Chile Grupo facebook A.J.S.N.I de Chile Twitter @SeichoNoIeChile