Entrar

Leyes Mentales

Existe una ley inexorable, que influye en el rumbo de la vida. Algunas veces las personas se refieren a ella como “ley de causa y efecto”. Nosotros decimos que esa “ley “es un medio por el cual la Mente del Universo se manifiesta en este mundo como fenómeno. Son raros los filósofos que no dedicar0n su vida para tejer interpretaciones personales de esa ley o para intentar explicar una verdad relacionada con ella. L a felicidad y el éxito de una persona en esta vida depende de cuanto ella actúa según las exigencias de esa ley, quiera la conozca o no. Se trata de una ley que nadie consigue violar. Quien osar violarla será por ella destruido. Es una ley que puede ser expresada así: “Cosecharás lo que sembraste”. Es también con base en esa ley que se dice: “Lo que pidáis con fe será concedido “. El hecho de que” las personas se tornan aquello que juzgan ser” también se explica con base en esta ley. En fin, es la ley según la cual “buenas semillas producen buenos frutos y malas semillas producen malos frutos”. Así es la manera como se expresa la actividad creadora del Universo. Por la acción de la ley de “causa y efecto”, creamos en nuestras vidas a veces el paraíso, a veces el infierno. Es en esa ley que reside el secreto del surgimiento de las más variadas tragedias y de las más variadas comedias en este mundo. Quien conozca esta Verdad y use la ley con sabiduría alcanzará la libertad del alma y se tornará un victorioso.

Bibliografía “Comande su Vida con el Poder de la Mente”, Cáp. 2, Pág. 23

LEYES CONTENIDAS EN LA GRAN LEY DE CAUSA Y EFECTO

LEY Nº 1

La Gran Vida dotada de Sabiduría Divina está presente en todas partes:

La Gran Vida existe presente en el Universo y al mismo tiempo trasciende el Universo. La Vida que existe en nosotros es la misma Vida que está presente en el Universo. Esta Verdad Paulo la expresó de la siguiente manera: “Porque en Él vivimos, y nos movemos, y existimos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: puesto que somos también su generación”. (Actos 17, 28).

LEY Nº 2

La Vida del Universo, dotada de Sabiduría Divina posee fuerza creadora

La Vida del Universo está en eterna actividad creadora, de esta forma debemos comprender que el Universo está creado y recreado continuamente. La creación de nuevas manifestaciones es la dinámica infinita de la Vida Universal.

LEY Nº 3

La Vida del Universo, dotada de fuerza creadora, actúa de acuerdo con impresiones, ideas, conceptos, etc., fuertemente grabados en su mente:

El espíritu del Universo se manifiesta bajo la forma individual como ser humano. El ser humano tiene visión conciente de si mismo y es la misma Vida Universal manifestada bajo forma individualizada en el mundo regido por el tiempo y el espacio. Aún viviendo en este mundo, el ser humano continua siendo esencialmente ESPÍRITU y, como PRÍNCIPE de la creación, cuando elabora un pensamiento, cuenta con el apoyo de las fuerzas del Universo.

LEY Nº 4

En relación a cada uno de nosotros, el Espíritu del Universo actúa sin cualquier apego a si mismo y crea cosas de acuerdo con el “molde” (idea) que elaboramos en la mente:

El Espíritu Universal es totalmente imparcial y tenemos la facultad de imprimir en la mente del Espíritu del Universo cualquier tipo de pensamiento. La fuerza creativa del Universo construye este mundo de acuerdo con la idea elaborada por las vibraciones mentales del ser humano.

Bibliografía: “Comande su Vida con el Poder de la Mente. Cáp. 2, Pág. 24 a 28.

La ley de causa y efecto es la ley de la manifestación:

La gran ley de causa y efecto, también llamada de ley de acción y reacción, está relacionada con la Verdad Horizontal, que es la ley que rige las manifestaciones de los mundos fenoménicos (mundo material, astral y espiritual). Según esta ley todo lo que lanzamos como causa (pensamiento, palabra, acción o sentimiento), retorna concretizado como hecho o circunstancia.

Hace parte de la Ley Inmutable la Ley de la Causalidad. Es la Ley que dice: cuando hay una causa, viene infaliblemente el efecto. Una vez que el individuo creó la causa, no consigue huir de la consecuencia, por más que sea astuto. La consecuencia vendrá infaliblemente. Sino viene de una forma, vendrá de otra forma. De cualquier manera, tendrá que cosechar los frutos”.

Bibliografía: La Verdad de la Vida, Vol. 38, Cáp. Septiembre- Los sufrimientos ya no existen: Pág. 84.

La ley de causa y efecto es reconocida por la “sabiduría popular”

La ley de causa y efecto es reconocida por la mente colectiva de la humanidad y surge representada en dichos populares de diversas culturas. Se refieren a esta ley dichos como: “quien siembra vientos, cosecha tempestad”; “quien con fiero hiere con fiero será herido”, etc.…El sembrar es libre, la cosecha obligatoria.

Sobre la creación y el aparecimiento del karma:

La “ley de acción y reacción “realiza la compensación en su respectivo mundo. Tirando una pelota contra la pared, ésta retorna naturalmente por fuerza de la reacción. Esto ocurre físicamente, mecánicamente, sin que exista ahí, cualquier intención de represalia, o cualquier sentimiento de venganza, como sucede en el mundo de la mente. Es apenas una reacción o una acción que sucedió en el mundo de la materia.-
Aunque la persona se enfade, mientras no ejecute la acción de tirar la pelota, ésta no se le devolverá. El efecto de la acción de” enfadarse”, ocurrida en el mundo de los sentimientos, aparece en la forma de rabia de otra persona, también en el mundo de los sentimientos, o en el mundo mental. Aún, como la mente es superior a la materia, cuando ella se excita violentamente, esa excitación mueve la materia y puede llegar a mover una espada, un proyectil o una bomba. Es por eso que la guerra comienza primero en el mundo mental.

Bibliografía: La Verdad, Vol. 10- Cáp. 1, Pág. 27.

Causa y efecto no pueden ser engañados:

Karma es el conjunto de acciones del pasado, que se encuentran- en estado latente –almacenados en nuestra mente cada vez que nacemos y renacemos en este mundo y que son dotados de “posibilidades de materialización”. Los hechos que se manifiestan paulatina o repentinamente alrededor nuestro, formando nuestro destino actual, son exactamente el desdoblamiento de esa “posibilidad de materialización”. Por ese motivo, no necesitamos
La existencia de más personas infelices de que felices y de más personas pobres de que ricas se explica por el grado de desenvolvimiento mental del hombre actual, que, en existencias anteriores, almacenó el karma de hacer infeliz a otros. El efecto de eso se está manifestando en la actual existencia.

Bibliografía: “La Verdad” Vol. 10- Cáp. 1, Pág. 30.

Datos personales

Diagonal Paraguay #360, Torre 25, Local 3, Santiago, Chile
Teléfono 6345392 6.2993491 E-Mail seichonoie.chile@gmail.com Facebook Seicho No Ie Chile Grupo facebook A.J.S.N.I de Chile Twitter @SeichoNoIeChile