MEDITACIÓN SHINSOKAN
¿QUÉ ES MEDITACIÓN SHINSOKAN?
La Meditación Shinsokan, es una práctica espiritual contemplativa a través de la cual el hombre transciende el mundo de los cinco sentidos, es decir, trasciende la materia, la carne, la mente y entra en un mundo de dimensión superior, en el mundo de la Imagen Verdadera, el mundo absoluto y perfecto creado por Dios, donde el Yo verdadero (el hijo de Dios) se funde con Dios y donde se contempla con los ojos espirituales la perfección del Yo verdadero, que es la Vida de Dios, la Vida eterna, perfecta, indestructible, inmortal, infinita, pura, inmaculada y libre de pecado, que jamás sufrió, jamás enfermó y que jamás odio a alguien. Es la Vida perfecta e invulnerable de Dios, que jamás se ahoga en el agua y que jamás será atacada por microbios. Es la Vida infinita que cubre todo el Universo, pues es UNO con el Dios infinito.
¿CÓMO PRACTICAR LA MEDITACIÓN SHINSOKAN?
1. Postura: Se adopta la posición correcta del cuerpo, para obtener la postura correcta de la mente. Se colocan arriba las partes superiores, abajo los miembros inferiores, a la izquierda lo que debe quedar a la izquierda, a la derecha las partes de la derecha, en el frente lo que debe ir al frente y detrás lo que debe ir detrás.
2. Sentado sobre los pies: Nos sentamos sobre los pies, colocando el pie izquierdo sobre la planta del pie derecho. La izquierda simboliza el cielo y la derecha simboliza la tierra. La posición en la cual el pie izquierdo cubre al derecho representa el orden cósmico en donde el cielo cubre a la tierra.
3. Palmas juntas: Juntamos, levemente, las manos delante del rostro dejando un espacio como para que quepa entre las palmas un huevo de codorniz.
4. Ojos Cerrados: Cerramos los ojos carnales durante la práctica de la Meditación Shinsokán para no ver el mundo del fenómeno.
5. Canto Evocativo de Dios: Entonamos el Canto Evocativo de Dios con la convicción de estar llamando a Dios. Concentramos la mente únicamente en Dios, con la finalidad de lograr la sensación