La alegría de ser feliz
Nosotros hacemos de la alegría ajena nuestra propia alegría. Sentimos alegría cuando alguien es supremamente feliz. No sacrifiquemos la felicidad de otro para nuestra alegría. La felicidad de otra persona es nuestra alegría, y su éxito que nos hace felices, como si fuera nuestro propio éxito.
Es una alegría sin fin el hecho de que las enseñanzas de Seicho-No-Ie se difunda en todo el país porque estamos seguros de que la gente encuentra la felicidad a través de estas enseñanzas. No porque está creciendo nuestra organización religiosa, ni porque aumenta el número de adherentes. Sentimos alegría simplemente porque la gente a encuentra la felicidad.
A pesar de que el nombre de Seicho-No-Ie desaparezca de la tierra, la enseñanza predicada por su "El hombre es el hijo de Dios, y nadie es infeliz" existirá para siempre, y por lo tanto, la humanidad está feliz. La felicidad de la humanidad es al mismo tiempo, nuestra felicidad. Incluso si, hipotéticamente, la organización de esta institución religiosa quedase muy tumultuosa, no cambiaría la escencia de esta verdad, hombre hijo de Dios, ni quita el hecho de que somos hijos de Dios, perfectos y armoniosos. Nada va a cambiar. En pocas palabras: "Mi reino no es de este mundo".
El mundo de los fenómenos es la manifestación exclusiva de la mente
Quien piensa que el otro es ver a los gusanos de su propio corazón. No tenemos la intención de salvar a la humanidad de la miseria. Tampoco nos hace exclamar "que sufren, se que nos salvará." Declaramos que la infelicidad no existe y simplemente rezo para ver la verdadera imagen del hombre - que es perfecto, suave y sin dolor. No salva a nadie, porque como podemos salvar a alguien que ya es perfecto? El True Image es perfecto ya.
Si alguien dice, "la verdadera imagen es perfecta, pero el fenómeno ...", le está poniendo una imagen real en el mismo nivel del fenómeno visible.
Algunos dicen que "La religión no debe proporcionar la salvación individual." Sin embargo, incluso en el momento en que Jesús y Buda vivió, los fariseos y los sacerdotes se rebelaron en contra de ellos, su desvío, dolido, sufrido, y envidiado entre sí. Cristo no salvó a toda la sociedad de la época. El aspecto de la sociedad que se manifiesta en torno a la proyección de un individuo de la mente de esa persona. A esto decir "El mundo de los fenómenos es la manifestación exclusiva de la mente."
El individuo y la sociedad
Si no hay individuos, no hay sociedad. Y a ver la sociedad japonesa de hoy, la persona A se vea de una manera, mientras que B lo verá de manera diferente. Si usted observa la sociedad desde una posición neutral, es un conjunto abstracto, una sociedad muerta, y vivo, no. Nada más que un concepto que tanto critican los materialistas. Cuando el país X está en guerra con el país Y, el individuo de interpretar esta guerra de una manera, y B lo hará en otro. El individuo ve el mundo que existe en la mente, mientras que B ve el mundo que existe en la mente B.
La mayoría de la gente dice que la guerra es el mal. No hay duda de que es el mal, y la diarrea es malo para el cuerpo de la persona que está teniendo. Sin embargo, sólo tomando medicamentos contra la diarrea, que el cuerpo de la persona no recupera su salud. Es el cuerpo carnal fenomenal que está sufriendo diarrea, y no la propia persona. Los propios datos, es decir, el verdadero hombre, nunca se enferma o sufre, pero se mantiene firme e indestructible.
La guerra, sin embargo, los diferenciales en la humanidad el sufrimiento atroz. La mentalidad de odio mutuo de la falta de armonía la gente está preocupada y que atrae a la guerra. Pero esto es una mentalidad errónea de que en realidad no existe. Originalmente, los seres humanos viven felices, la felicidad de compartir. Usted no va a encontrar la felicidad donde la gente se queja, señalando el vice versa el mal. La felicidad existe cuando la gente elogia a cada fondo de comercio y otras cualidades de la otra. El hombre nunca tuvo una verdadera guerra.
Sea considerado
Imagine que hay un paciente acostado en la calle y un religioso a través de él. Este sacerdote es consciente del hecho de que la situación real del paciente es de la perfección y la armonía, sino también fenomenal que el mal no existe en un principio. Así que no parecen estar enfermos y pasa diciendo "La enfermedad no existe en un principio, eres perfecto y armonioso." ¿Es esta la actitud de los que alcanzó la iluminación? Sin duda es una persona iluminada, hasta cierto punto, pero no podemos decir que es una persona amorosa. Él sabe que el paciente se encuentra temporalmente la creación de la enfermedad a través de su cuenta en el engaño, por lo tanto la consumación del karma, pero carece de la conciencia que el hombre es el hijo de Dios, y todos somos uno delante de Dios.
Este sacerdote olvidó el hecho de que es Él mismo, es ver al otro y pensar: "Su enfermedad es la sombra de su mente, y él sólo curarla cuando cambiar su modo de pensar." Para alguien que es originalmente un hijo de Dios se manifestó en el ambiente religioso como paciente? Debido a que su mente (religiosa) está enfermo. Estar enfermo significa que la vida no está funcionando perfectamente, es decir, su vida no es tratar a los demás con la debida atención. Sea considerado con los demás es el amor. Amar es sentir que "yo y otros somos uno". Los otros se enferman por falta de amor en nosotros y no tienen consideración de todos.
Una expresión de profundo amor elimina todo lo que es imperfecto, porque esto no es una superficial y sentimental. Cuando miras a tu alrededor con la sensación del amor verdadero, no es esta imagen, un mal, porque "yo y el otro uno". Starr diaria regenerado cuando sintió la mirada de profundo amor de Cristo. Un criminal importante en la opinión de la gente común puede no ser tan a la vista de Cristo. Un médico ve ante él un leproso, pero Shakyamuni ver a la persona misma como un Buda, un iluminado. Aunque viendo el desorden en la sociedad, santo B ve sus escenas en las que la gente vive feliz y alegre. Así, una mirada de profundo amor contiene el gran poder curativo de Dios.
En busca del amor
En marzo, un joven de 20 del mismo mes, cumplía una pena de un año y medio en prisión fue en la Academia de Formación Espiritual Tobitakyu con un permiso especial de la policía, para estudiar Seicho-No-Ie. Son los jóvenes Kumi Takumi, la ciudad de Kanazawa. La causa que llevó a la práctica delito haya sido la decepción que sufrió en relación con el amor materno, o que no podían confiar en el amor de su madre. Su madre, a pesar de haberlo criado como un niño, hacía mucho frío y no le servían las comidas o lavar su ropa. Tenía que lavar su ropa interior. La madre debe tener sus razones para actuar tan fría, pero el hijo no apoyaron esta frialdad. Después de completar 18 años, trabajó en una empresa periodística, y de eso, poco a poco fue corrompiendo. Empezó a frecuentar prostíbulos, cabarets, y de aceptar las invitaciones de los malos amigos, estaba pisando el camino del mal.
El primer delito que cometió fue robado de la casa con un amigo. Le dijo a este amigo no quería entrar en la casa para robar, pero fue amenazado con un cuchillo y tuvo que escabullirse de arriba de su casa y robar la ropa de su hermana mayor. Fue detenido pronto y, con gran dificultad, logró retrasar el proceso y volvió a casa. En casa, los padres y hermanos le insultó diciendo que fue un fracaso, y otras personas que lo trataron como un criminal. No se ha podido llevar una vida honesta en modo alguno, ni ir detrás de las malas amistades y ser arrastrado cada vez más en el fango. Dondequiera que fuera, nadie lo trató con bondad y amor. "¡Oh, qué triste y miserable vida, no tengo nada que esperar de esta vida fría y sin amor, es mejor morir" - pensar por lo tanto, tomó un cuchillo y fue a la montaña próxima a morir, pero no pudo matar a todos. Fue aún más sombrío al pensar que no podía morir. En su desesperación, decidió llevar una vida tenaz y regresó a la práctica de robo a mano con los amigos malos. Él vendió la ropa que robó y cuando bebía en un traje de cabaret, fue esposado y arrestado de nuevo. Más tarde, trabajó en la construcción de la prefectura de Fukui, sino que formaban una banda con cinco compañeros y robó un banco. Participó en este asalto con sensación exagerada de matar a dos o tres si es necesario, pero por suerte sólo robaron dinero y tres días después, volvió a Kanazawa y siempre estaba bebiendo en el cabaret, donde fue arrestado de nuevo.
Bueno en esta ocasión, el orador Hattori Niro pasó por esta región de conferencias de viaje y Kumi estuvo presente en una de las conferencias. Aprendió entonces a reconciliar todas las cosas en el cielo y la tierra, y cuando se dio cuenta que había vivido hasta entonces tan totalmente equivocado, miró la imagen del maestro Taniguchi colgado en la pared. Misteriosamente, los ojos del Maestro parecía vivo y en busca de la pareja, le dedicó una sonrisa. Cuando sintió que la mirada de profundo afecto y el amor, Takumi pensamiento "¡Oh, cómo me fue mal" y se derrumbó en lágrimas. Él sintió la primera vez, el verdadero amor que tanto había venido a buscar, pero no pudo encontrar antes. De pronto se dio cuenta del hecho de que su madre, su padre, sus hermanos y todos son hijos de Dios, unidos en una sola vida, y se aman desde el principio. Regresó a casa y rápidamente se disculpó con el corazón de su madre. Así que cuando él le dio las gracias, se liberó de todas las pesadillas y se sintió la libertad refrescante del alma. Alcanzado un estado de ánimo de poder recurrir a todas las personas, "Oh hermanos míos, partes de mi vida".
Kumi no le gustaban los animales, pero, cuando llegó a ese estado de ánimo, un toro muy violento, que no está acostumbrado a la gente, comenzó a acercarse a él, frotándose la nariz en él.
Cuando la mente se vuelve todo gira alrededor de la persona. La madre era más cariñosa, y el toro también le gustaba de él. Kumi abrazó el cuello del toro y lloró. Hasta entonces, odiaba a los gatos y los gatos también odiaba correr y vivió. Pero ese día, un gato se subió a su regazo y ronronea fue. Abrazó el gato y lloró pensando "Este gato también me quiso, pero yo le mantuvo apartado de mí por no confiar en él. Lo siento. "
Él debe ir a la cárcel el 20 de marzo, pero pidió permiso para ir a la Academia de Formación Espiritual Seicho-No-Ie, y contó con la presencia de buena gana. Hoy en día, vive feliz en la penitenciaría, sintiendo que su misión es transmitir las enseñanzas de los presos Seicho-No-Ie hambrientos de amor, al igual que Starr diario y Lifer, predicando el Evangelio a los reclusos.
Vivir curado
¿Quién ama a no dejar a la gente fría, sino que trata de curarlos. Amar es vivir como un gran santo. Una mirada amorosa da vida a todos. Para un gran santo, el mal es verdaderamente malo. Él sólo ve el bien, no ve mal. Vive rodeado de la gratitud de la gente que estaba curado. Para un gran santo, las quejas, la insatisfacción, disparando son como voces de niños pidiendo dulces y leche. Al igual que los padres manejan tiernamente en sus brazos al pequeño niño que lo ataca con puñetazos, un gemido de desesperación de un alma inmadura no significa nada para un gran santo. No deja una frialdad ser inmaduro. Te enseña la forma correcta de vivir y guías. Incluso si un niño te pide dulces, no le dan de forma indiscriminada. Dale arroz, que es más nutritiva, en el momento adecuado y en cantidad adecuada. Puede ser un santo no responderá a las solicitudes para una persona ordinaria. Esto puede dar la impresión de que él se vaya, pero esto no es cierto. Se está observando su crecimiento con amor cálido pero duro.
Dios es perfecto amor. Dios no creó nada de lo que es malo. El mundo de Dios es perfecto y armonioso. Cuando Dios mira al mundo, nunca se ve lo malo. El mundo ve que Dios es muy hermosa y buena, pero el mundo es impuro visto por el hombre carnal. Si alguien piensa que hay gente que sufre, no significa que Dios los salvó. Esto no es sino un reflejo de la idea de que alguien que piensa que la gente está sufriendo. Él puede ver una sociedad imperfecta, pero la sociedad a través de los ojos de amar a Dios ya es perfecto. Esto es porque Dios es perfecto y es todo de todo. El amor lo es completa.
Cuando uno mira a la sociedad con los ojos sin amor o el amor a mirar la falsificación, parece que es impuro. Amar es ser amable con los demás. Cuando amas, puedes expresar aquí, ahora, toda la fuerza de vida que usted posee. La fuerza fluirá naturalmente, sin esfuerzo alguno. Se llevará a cabo de forma espontánea los actos de amor al prójimo. ¿Quién ama a su prójimo desinteresadamente llora a menudo con el sufrimiento de los demás. Es como si lloraba viendo una obra bella. Reconociendo que se trata de un escenario, una persona que llora. La emoción se lava y purifica la mente humana. No siempre la persona que llora porque es el sufrimiento o la angustia. lágrimas de verdad son iguales a sonreír verdad.
Se observa con la mirada de los hombres santos del amor profundo, aunque su cuerpo es quemado por el fuego de la guerra. Una expresión de profundo amor no transformar a los individuos y la sociedad de manera objetiva. Pero este cambio sólo se ve a la persona cuyos ojos se dio la vuelta y se volvió profundamente amorosa. Dios no hace a un hombre de bien o mal. La propiedad debe ser descubierto por ti mismo.
Revista Shirohato (White Dove), N ° 887, 7 / 08, pp. 30-37 (Extractos del libro de hacer el amor y la oración)
- La felicidad de otra persona es nuestra alegría, y el éxito que nos hace felices, como si fuera nuestro propio éxito.
- Usted no va a encontrar la felicidad donde la gente se queja, señalando el vice versa el mal.
- No siempre llora porque la persona está sufriendo o angustiados. lágrimas de verdad son iguales a sonreír verdad.